Las venecitas son pequeños mosaicos decorativos ideales para cubrir paredes, principalmente en áreas húmedas, baños y cocinas, ya que poseen alta resistencia al impacto permanente del agua, los cambios de temperatura y los productos químicos (por ejemplo, limpiadores).
Además, su color se mantiene inalterable con el paso del tiempo y la exposición a la luz.
Las venecitas ofrecen infinitas posibilidades de diseño y aplicación, aptas para formar dibujos y combinar colores. Decorar con venecitas aporta personalidad y diseño. Su uso para decoración posee varias aplicaciones: como revestimiento uniforme, en combinación con otros materiales o para diseño de dibujos, guardas y murales. Cómo efecto decorativo, se puede continuar una pared de venecitas en pisos, vanitories y bañeras.
Su pequeño formato hace de la venecita un revestimiento ideal para cubrir superficies curvas, lo que no permiten otros materiales similares, como por ejemplo los cerámicos o piedras.
Muy popular en la década del ‘60 y de mucha aplicación en la actualidad, estos mosaicos se fabrican con materias primas de origen natural, fundidas a temperaturas superiores a 1400 grados centígrados, resultando un producto vítreo muy duro y resistente. Un proceso único y distinto a cualquier otro de fabricación o reciclado de vidrio.
Para una correcta terminación se deben llenar las juntas preferentemente con cemento puro; blanco para una junta blanca o sumando ferrite para una junta de color.
COLOCACION. Se recomienda utilizar adhesivos de primera marca para revestimientos de baja absorción.

Tenga en cuenta que se trata de un producto vítreo que tiene cierto grado de transparencia. Para colores oscuros puede utilizarse adhesivos oscuros.
El material adhesivo debe estar bien mezclado (seguir las instrucciones del fabricante) para lograr una consistencia que fije las hojas de mosaico veneciano a fin de evitar su deslizamiento.
Utilizando la parte lisa de la llana, esparcir el pegamento sobre la superficie no mayor a 9 hojas (3 x 3), logrando una capa que no supere los 4 o 5 mm de espesor.

Temas relacionados


Categorías: Novedades