Llego el verano y es momento de reunir a la familia en lugares exteriores de la casa, ya sea en el quincho, alrededor de una piscina, en un hermoso jardín o en las galerías abiertas al exterior.
Antiguamente, solía ser el punto de reunión por excelencia, pero principalmente con la llegada de la televisión, perdió su preponderancia como ambiente del hogar. Muchas galerías también perdieron su uso como tal y fueron utilizadas como cocheras. Sin embargo hoy en día tomó vigencia nuevamente, sobre todo en las nuevas construcciones de countries y barrios cerrados.
Existen galerías pensadas como un living al exterior, con todas las comodidades del interior, y muebles contemporáneos. En otros casos tienen simplemente un juego de sillones rústicos y muchas plantas o un sillón y dos sillas de madera alrededor de una pequeña mesita de café que producen rasgos distintivos y característicos en una galería, logrando así armar un pequeño rincón para compartir una mañana de sol o la frescura del atardecer.
En algunos casos las galerías reemplazan al quincho, pueden tener una parrilla e incluso un juego de comedor para que disfrutemos de una reunión con la familia o amigos.
Pueden estar directamente conectadas con el césped del jardín o tener una pequeña elevación y ser más cubiertas.
Incluso en algunos casos podemos encontrar galerías cerradas por grandes ventanales para protegernos del viento y para poder utilizarlas en todas las estaciones del año.
La tendencia decorativa para estos espacios utiliza los sillones de madera, los juegos de living de ratán muy livianos y elegantes, el plástico o el hierro. En los pisos pueden utilizarse distintos materiales, según la idea que se quiera desarrollar, desde pisos de cemento alisado, lisos o con guardas hasta de venecitas, cerámicos y los actuales decks que, son pisos ideales para áreas expuestas a las inclemencias del tiempo, donde hasta hace algunas décadas reinaban exclusivamente los cerámicos o las clásicas piedras naturales.
La decoración de la galería es muy importante y puede acompañar o no la decoración de interiores de la casa, puede tener su propio estilo o combinar con el resto de los ambientes, lo importante es que sea un sitio donde prime nuestro confort y bienestar.

Temas relacionados


Categorías: Novedades